!-- Google Tag Manager (noscript) --> Skip to main content
CCTV

Visitamos la fábrica de cerraduras TESA

By junio 1, 2012enero 10th, 2018No Comments

En el mes de mayo de 2012, ante una gentil invitación de TESA, fabricante de cerraduras, cilindros, pomos, controles de acceso, etc. concurrimos a Irún, España, donde tiene su Central.

Visitamos la fábrica de cerraduras TESA

TESA (Talleres Escoriaza S.A.), tiene más de 700 personas en su plantilla e integrante del grupo Assa Abloy, unos de los mayores fabricantes de cerraduras del mundo.

Allí, nos encontramos con personas de otros países de Latinoamérica, que también trabaja la línea de productos TESA.
Estaba presente, representantes de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Uruguay.

La idea fue hacer una capacitación general de los productos de TESA, no tanto técnicamente, sino conocer todo el abanico de productos y sus aplicaciones.
El catálogo de TESA es muy claro y completo, pero muy superior es que el jefe de cada línea de producto, te explique en detalle las bondades y características de cada artículo y su aplicación práctica en cada situación.

También fue muy interesante las recorridas por las 2 fábricas, una se encuentra en Irún mismo y la otra en Escoriaza, que fue el origen de TESA. Se encuentra a unos 100 Kms de la central de Irún. En ambos lugares, vimos una fábrica moderna, totalmente automatizada, que explica el enorme volumen de producción, la precisión y el exigente control de calidad, que las mismas máquinas ejercen sobre cada unos de los artículos que se fabrican.

Fue notorio, la permanente preocupación de todo el personal, en la mejora de gestión, algo a lo que se apunta para dar mayor velocidad en la tramitación y entrega de pedidos. Cosa que nos dejó, bastante más tranquilos.

En suma, pasamos una semana, muy, pero muy intensa de trabajo, pero que realmente cumplió con los objetivos y nos vinimos con un conocimiento cabal, de todo lo que tiene que ver con TESA y sus objetivos.

Solo nos queda ponernos a trabajar y trasmitir a nuestros compañeros y clientes de la excelencia de sus productos y las aplicaciones reales de los mismos.

Un agradecimiento especial, para John Garmendia, director de exportaciones de TESA y Nicolás Jobke, nuestro permanente e incondicional apoyo en nuestra gestión de ventas, que nos atendieron en forma excelente, para hacernos sentir, que TESA es nuestra casa.